DEFINICIÓN DE HERENCIA La herencia es específica de la programación orientada a objetos, donde una clase nueva se crea a partir de una clase existente. La herencia (a la que habitualmente se denomina subclases) proviene del hecho de que la subclase (la nueva clase creada) contiene las atributos y métodos de la clase primaria. La principal ventaja de la herencia es la capacidad para definir atributos y métodos nuevos para la subclase, que luego se aplican a los atributos y métodos heredados.
DEFINICIÓN DE ABSTRACCIÓN
La abstracción consiste en aislar un elemento de su contexto o del resto de los elementos que lo acompañan. En programación, el término se refiere al énfasis en el "¿qué hace?" más que en el "¿cómo lo hace?" (Característica de caja negra). El común denominador en la evolución de los lenguajes de programación, desde los clásicos o imperativos hasta los orientados a objetos, ha sido el nivel de abstracción del que cada uno de ellos hace uso.
DEFINICIÓN DE POLIMORFISMO
Se denomina polimorfismo a la capacidad del código de un programa para ser utilizado con diferentes tipos de datos u objetos.
Las primeras - Son aquellas funciones que pueden evaluarse o ser aplicadas a diferentes tipos de datos de forma indistinta.
- Son aquellos tipos de datos que contienen al menos un elemento cuyo tipo no está especificado.
DEFINICIÓN DE ENCAPSULAMIENTO
Encapsulamiento: Significa reunir a todos los elementos que pueden considerarse pertenecientes a una misma entidad, al mismo nivel de abstracción. Esto permite aumentar la cohesión de los componentes del sistema.
Algunos autores confunden este concepto con el principio de ocultación, principalmente porque se suelen emplear conjuntamente.
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